La casa


Fachada

Fachada

La Casa Rural L’Arc Trobat se encuentra en una situación privilegiada: en el casco antiguo del pueblo, declarado BIC (Bien de Interés Cultural), muy cerca de la Iglesia, del MACVAC (Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni) y del castillo. Os recomendamos disfrutar de la tranquilidad de estas calles y dejaros llevar por el encanto de sus rincones.

De los orígenes medievales de la casa da testigo el magnífico arco gótico del S.XV, de más de cuatro metros de luz, hecho con piedras sillares de rodeno así como restos de las ménsulas en la planta inferior de la casa. La estructura del edificio, tal como se conserva, se terminó a finales del S. XVII con otro arco de dimensiones similares, este de medio punto, soportado por pilastras bajas y hecho con piedra caliza toscamente tallada.

La restauración de la casa se ha hecho con criterios de respecto a los distintos elementos artísticos y etnológicos que a lo largo del tiempo se acumularon en sus muros. De esta forma se han mantenido tanto los espacios de la casa como los componentes arquitectónicos y artísticos representativos de la tipología de una casa de pueblo y dignos de valoración y conservación. El año 2013 se le concedió el «Premio Rehabilitación Fachadas Conjunto Histórico»

Arco gótico

Arco gótico

La casa dispone de una amplia sala de estar/comedor en el piso inferior, cocina y comedor en el piso central, una sala de estar en el piso superior, una terraza, un patio interior y cinco habitaciones dobles.

Existe la posibilidad de alquilar la casa entera, así como media casa o las habitaciones por separado. En caso de alquilar habitaciones por separado la sala de estar, la cocina, el comedor, la sala de estar del perxe, el patio y la terraza serán espacios de uso compartido.